sábado, 8 de noviembre de 2014

ORIGEN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

El Sistema de Gestión Integral, tiene su origen en el proceso de transformación cultural que adelanta la Policía Nacional desde 1995, orientado a lograr mayor efectividad, incrementar la confianza de la comunidad en el servicio que presta y fortalecer su liderazgo en el desarrollo del país.

El proceso de transformación cultural centró sus objetivos en cuatro pilares fundamentales:

 Construir una cultura de seguridad, a partir de una mayor interacción con la comunidad.
 Cambiar la forma de trabajar centrada en funciones, reglamentos y manuales rígidos, por una gestión por procesos, que garantice una mayor calidad del servicio policial.
 Profesionalismo del policía, expresado en el aprendizaje permanente y el desarrollo de habilidades
gerenciales.
 Incrementar los niveles de calidad de vida y satisfacción de los integrantes de la Institución a través de un modelo de gestión humana.

El Sistema de Gestión Integral, retoma y articula estos mismos objetivos de tal manera que la proyección de la Institución sea consistente, coherente y promueva el incremento de la efectividad de las actividades que ejecutan las diferentes dependencias.

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